• Por Antonio Méndez

sleigh-bells-texis-albumCrítica

Alexis Kraruss y Derek E. Miller, el dúo neoyorquino Sleigh Bells, en un disco de mezcla dance pop y electrorock-industrial.

Se abre con “Sweet75″… aquí venimos, eres rock and roll legítimo…
Intensidad con sintetizador, juegos vocales sobre textos sencillos y riff metalero.
Todo repetitivo e hiperprocesado.

“An Acre Lost” sigue la mezcla de sintetizadores tecno pop y guitarreo de ametralladora con orientación de baile.



sleigh-bells-texis-album-review-critica“I’m Not Down” es melódica, emocional, con un tono pesimista… el campo de batalla nunca desaparece…
Está entre lo más potable.

Utilizan motivos de Lewis Carroll y su “Alicia En El País De Las Maravillas” en “Locust Laced”, con Alexis sintiéndose dinamita y que va a morir esta noche.
Entre las Spice Girls y el metal.

“Knowing” es la canción más 80s, new wave melódico, bailable.
Podría se cantado por las Bananarama en el año 1987.


Alto ritmo el de “Justine Go Genesis”, con Krauss parodiando su imagen… soy una chica de calendario…
Riff rock, tempos frenéticos, percusión destacada…
Un decente dance punk.

“Tennesse Tips” cae en la reiteración formulista de la mezcla con escapismo de situaciones complicadas… todo lo que tengo que hacer es cantar, es respirar…


Un tempo más calmado que la media del álbum es el encontrado en “Rosary”.
Alguien en coma, se reza el rosario.
Otra vez demasiado repetitiva, con texto mínimo y la composición como juguete de sintetizador.

“Red Flag Flies”… coágulos, banderas, disparos, flores aplastadas… es un pop industrial cacofónico bastante pesado.

“True Seekers” es una balada radiofórmula.

“Hummingbird Bombs” varía un poco incidiendo en la simpleza melódica de repetición, exótica-lounge con progreso dance mantra pop y juegos vocales.
No hay más.