• Por Antonio Méndez

stephen stills manassas album review critica discoCrítica

Stephen Stills en el proyecto Manassas se hizo acompañar por un talentoso grupo de amigos y grabó uno de los discos más heterogéneos que jamás se hayan realizado.

Algunos acompañantes de lujo fueron Chris Hillman, ex Byrds y Flying Burrito Brothers; Al Perkins, miembro de los Flying Burrito Brothers y Shilo; el prestigioso batería Dallas Taylor y el no menos celebrado violín de Byron Berline, participante en los discos de Gram Parsons, Byrds, Flying Burrito Brothers o The Dillards.

Incluso el bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, aporta su instrumento en algún tema.

La intención de Stills era la creación de un supergrupo country-rock pero su propósito se vino abajo tras producir un disco más titulado “Down The Road” (1973).




Su primer trabajo fue este doble LP, un estupendo recorrido por todos los ángulos de la música tradicional americana, con temas acústicos y eléctricos en los que caben sonidos blues, country, rock, tramos latinos, rock’n’roll, folk o bluegrass en una excelete ejecución instrumental y vocal (las armonías de Hillman, contrapunto a la voz rota y cruda de Stills resultan admirables).

Dentro de tanta aglomeración de calidad, los temas más sobresalientes de esta recomendable obra son “Song Of Love”, “Both Of Us (Bound To Lose)”, “Fallen Eagle”, la sublime “So Begins The Task”, “It Doesn’t Matter” (una joya escrita y cantada al alimón por Stills y Chris Hillman), “Johnny’s Garden”, “Bound To Fall”, “What To Do” y “The Treasure”, un auténtico tesoro de canción.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:39    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar