• Por Antonio Méndez

brian-jonestown-massacre-future-past-albumCrítica

Los Brian Jonestown Massacre de Anton Newcombe llevan muchos años grabando discos notables derivados del garaje y la psicodelia de los años 60, con sonidos también de blues y folk rock en sus composiciones melódicas envueltas en ácido.

“The Future Is Your Past” muestra a los de San Francisco con nombre homenaje a Brian Jones en buena forma dentro de sus cánones habituales.




“Do Rainbows Have Ends”.
Parece tratar la muerte en tono de funeral psicogaraje, cruce entre Velvet Underground y Chocolate Watchband con un post-punk oscuro.
Pieza lenta con tramos en medio tiempo.

brian-jonestown-massacre-future-review-criticaUn órgano a lo Question Mark & The Mysterians o The Music Machine suena en “Nothing Can Stop The Sound”, ritmo rápido y envolvente lisergia que festeja su sonido en el texto.

En “The Light Is About To Change”, Newcombe te dice que si estás cansado de las tonterías de la gente, búscate un espacio libre, un lugar para dar vueltas y hacer lo que te venga en gana.
No tengas miedo. Todo el mundo parece tener miedo.
El sonido de la canción es potente, puro garage rock 60s con prominente percusión.

Sonido más limpio con la acústica y la pandereta de “Fudge”, otro corte con consejo de despertar, de liberar tu mente, de luchar por tu libertad.
Comienza como un folk lento y progresa elevando el ritmo y de forma muy atmosférica con densos arreglos, incluidas telarañas de guitarras ácidas.

La balada folk rock “Cross Eyed Gods” muestra modos crooner con lo que parece una evocación de alguien muerto… extraño tu sonrisa, nadie sabe lo que decir desde que te fuiste.

En “As The Carousel Swings” hay efectos lisérgicos con sonidos al revés y un buen guitarreo.
El tema, emocional, con estampas de fin del hogar y con la gente perdiendo su mente en un sistema funesto, es como un cruce entre los Animals y los Doors.

“The Mother Of All Fuckers”.
Sube el ritmo con un blues noise rock, híbrido de Bo Diddley, psicogaraje y post-punk
, y Newcombe, ampuloso, acentuando el combate para la pérdida del miedo.
De nuevo a destacar la labor en la batería.


“All The Feels”.
Es un corte con órgano, slide y pandereta.

Te fuiste pero hay luz por las mañanas.
De base blues.

“Your Mind Is My Cafe”.
Uno de los mejores momentos del disco.
Melódica, con ritmo, riff pegadizo y eufónica.
Buen psicogaraje.

“Stuck To Yours”
Recursos de sueño, luz al alba y fraseos.
Es una balada con piano, sonido acústico y arreglos de cuerda.

De nuevo ánimos de no rendición en un final con crescendo para un disco compacto, típico de esta banda.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar