• Por AlohaCriticón

The Sonics En el gran disco debut de los Sonics “Here Are The Sonics!!!” (1965) se puede escuchar “Strychnine”, canción escrita por su cantante y teclista Gerry Roslie, potente loa rock a la estrictina, shock rock proto-punk con influencias de Little Richard

Some folks like water, some folks like wine but I like the taste of straight strychnine…
No faltan los característicos y excitados gritos de Roslie.

Algunas versiones de “Strychnine”:




En el año 1980 el grupo The Cramps versionó “Strychnine”, mansa, sin la fuerza de la pieza original, en su álbum “Songs The Lord Taugh Us”.

Tres años después, en 1983, una banda garajera californiana llamada The Point incluyó el tema de los Sonics en su único LP, “Magic Circle”.

Un nombre clave del revival garajero 60s en los años 80, los Fuzztones, versionaron “Strychnine” en su EP de 1986 “Bad News Travels Fast”.

En 1987 fueron The Brandos, grupo de Nueva York, quienes adaptaron “Strychnine” en su disco debut en estudio, “Honor Among Thieves”.

Los Flaming Lips versionaron la canción de los Sonics acompañando a su single “Drug Machine” (1989).

El mismo año, en el disco homenaje a los Sonics, “Here Ain’t The Sonics: A Tribute To The Sonics”, “Strychnine” fue adaptado por The Surf Trio, una banda surf/rock/punk de Portland.


Varias bandas femeninas rock adaptaron “Strychnine” en los inicios de los años 90:

En 1991 fue Calamity Jane quien versionó el tema de Roslie en un single.

Un año después otro grupo compuesto totalmente por mujeres, el trío texano Pork, grabó “Strychnine” para añadir al single “Wanna Ride”.

En 1995 el grupo inglés The Fall, con Mark E. Smith al frente, versionó “Strychnine” en su disco “The Twenty Seven Points”.

En 1999 fueron Zeros, banda punk y garajera de California, quien hizo sonar su versión de los Soinics en el álbum “Right Now!”.

Te puede interesar