• Por Javier Platas

wild-nothing-life-of-pause-albumCrítica

Wild Nothing es básicamente un proyecto de Jack Tatum, quien, contando con las colaboraciones del guitarrista Nathan Goodman, del bajista Jeff Haley, del batería Jeremiah Johnson y del teclista Matt Kallman, además de con una excelente producción de Thom Monahan, saca a la luz “Life Of Pause”, tercera entrega en disco grande de su discografía hasta la fecha tras los plausibles “Gemini” (2010) y “Nocturne” (2012).

De nuevo, y al igual que sucediera en sus anteriores trabajos, se aprecian en su música sonidos dream pop, shoegaze, post-punk y new wave, además de claras influencias de nombres propios como Prefab Sprout, New Order, Cocteau Twins o Echo & The Bunnymen.




La voz aterciopelada de Tatum, los cuidados arreglos instrumentales con especial atención a sintetizadores y guitarras, la sabia creación atmosférica y, sobre todo, las hermosas melodías de pop elegante y sofisticado que demuestran el talento y saber hacer de su autor son las principales virtudes de “Life Of Pause”, un disfrutable disco carente de grandes pretensiones que garantiza al oyente con buen gusto y querencia por el pop exquisito momentos de indudable placer, como los encontrados en canciones del nivel de “Lady Blue”, “Japanese Alice”, “Adore”, “TV Queen” o “Love Underneath My Thumb”.