• Por AlohaCriticón

999-album-punk-1978-reviewA finales de los años 70 se creó en Londres el grupo 999, una banda punk, new wave, que debutó en el año 1978 con el disco homónimo, “999”, su trabajo más conocido que fue editado en United Artist Records y que es reeditado en la actualidad por el sello Music On Vinyl.

El grupo, con influencias de los Sex Pistols, de los Damned, del garage rock o de los Ramones, estaba formado en este inicio (todavía siguen grabando) por el guitarra y cantante Nick Cash, el guitarrista y vocalista Guy Days, el bajista Jon Watson y el batería Paul LaBritain.
El álbum fue producido por Andy Arthurs.

Algunos de sus cortes son…




“I’m Alive”, composición (como todas) de Cash/Days que muestra la insatisfacción juvenil… esto no es lo que quería hacer… rutina, burocracia, ver televisión… Típica queja punk pop con guitarras rítmicas rugiendo, voz teatral y energía a raudales.

“Emergency”, más de lo mismo, descontento urbano ahora en medio tiempo y con arreglos más elaborados; buen trabajo en las baquetas de LaBritain, trazos jangle, riff simple y penetrante…

“Nasty Nasty”, punk pop pegadizo y bullanguero con un tipo desagradable buscando bronca por las calles londinenses. Esta canción fue versionada tiempo después por los Vibrators.

Te puede interesar