• Por AlohaCriticón

al-stewart-time-passages-albumAl Stewart es mucho más que “Year Of The Cat”. Desde finales de los años 60 ha grabado LPs valiosos con sonidos pop, barrocos, folk pop, psicodélicos, soft rock, jazz… en especial los de finales de la década de los 60 y toda la mitad de la siguiente década.

Friday Music reedita “Time Passages” (1978), su octavo trabajo en estudio que fue producido por Alan Parsons y que contó con la colaboración en algunos teclados de Pete Solley, colaborador de Terry Reid o Chris Farlowe que pasó también por Procol Harum, en la steel guitar de Al Perkins (Manassas, Gram Parsons, Gene Clark…), o en la batería de Jeff Porcaro, componente de Toto.

Este álbum…

Se abre con la pieza homónima, la larga balada “Time Passages”, composición soft rock con toques jazz de Al Stewart y del guitarrista y teclista Peter White, con arreglos de cuerda de Andy Powell y la usual poética lírica de su autor, aquí con reflexiones sobre la memoria y el paso del tiempo.

Otros cortes son…

“Song Of The Radio”, otro corte extenso muy similar en el sonido al previo con Phil Kenzie luciéndose en el saxo con Al teniendo a su chica en la cabeza mientras conduce y escucha la radio.

“Almost Lucy”, la historia de una prostituta… Lucy worked a different club every day… con mezcla de sonidos folk y latinos.

Te puede interesar