• Por AlohaCriticón

america albums 1971 images disco album fotos cover portada

Dewey Bunnell, Dan Peek y Gerry Beckley eran tres jóvenes estadounidenses que vivían en Inglaterra a causa de la profesión de sus padres, militares destinados al Reino Unido que se casaron con mujeres británicas. Los tres formaron America, un proyecto pop, folk rock y soft rock que conoció el éxito desde su primer LP.

Ese primer álbum, “America” (1971), disco editado en Warner con producción de Iam Samwell con tantas influencias de Neil Young como de Bob Dylan, de los Byrds o de los Beatles, llegó al número 1 en el Billboard.

El corte más famoso del LP, y el de toda su carrera, es “A Horse With No Name”, una canción con un sonido muy similar al Neil Young acústico (pensemos en su álbum “Harvest”) que compuso y cantó Dewey Bunnell con imaginería desértica y presunta alegoría sobre droga negada por el propio Bunnell… On the first part of the journey I was looking at all the life, there were plants and birds and rocks and things, there was sand and hills and rings… Audio Fidelity reedita el LP.

Te puede interesar