• Por AlohaCriticón

atomic-rooster-albums-nice-and-greasy-reviewMusic On Vinyl Records reedita “Nice ‘n’ Greasy” (1973), el quinto disco en estudio de los Atomic Rooster, una banda liderada por el compositor, productor y teclista Vincent Crane que en este período mostró sonidos un tanto distintos a su primer y mejor período de hard rock y rock progresivo.

De los miembros originales del grupo británico solo quedaba el propio Crane, y tampoco posteriores componentes de peso, como John DuCann, Peter French, Carl Parlmer, Nick Graham… Vincente llamó al cantante Chris Farlowe, excelente intérprete de aguerrida voz soulera y blues, continuó con el batería Ric Parnell y se unió al grupo el guitarra Johnny Mandala.

La edición británica de “Nice ‘n’ Greasy” se editó en el sello Dawn y entre sus cortes, casi todos escritos por Crane, podemos escuchar piezas como…

“All Across The Country”, la apertura blues rock, el blues del Alka Seltzer, con una estupenda sinergia instrumental con ritmo in crescendo en fusión blues jazz.

“Take One Take”, canción con destacado piano… te amo, te necesito… con un emocional Farlowe desgarrado en la voz y un agradable y rítmico sonido jazz-funk-blues.

“Satan’s Wheel”, tema de casi siete minutos moviéndose al ritmo del demonio… sigue ardiendo, se acerca el fin… con un buen prog-rock de base blues.

Te puede interesar