• Por AlohaCriticón

creedence clearwater revival album disco cover portadaDecca/Fantasy reeditan el LP debut homónimo de la Creedence Clearwater Revival, el primer álbum con este nombre que apareció en el año 1968 tras grabar previamente como los Golligows.

Aunque no comparable a trabajos posteriores del grupo californiano, es un buen disco producido por Saul Zaentz que contiene varios temas previamente grabados con los Golligows y varias versiones, entre ellas una gran adaptación del clásico “Susie Q” de Dale Hawkins.

Entre las piezas originales destacan…

“Porterville”, estupenda balada rock con punteos blues psicodélicos y una atmósfera de amenaza en la que John Fogerty canta agriamente poniendo voz a un hombre despreciado en su pueblo natal por culpa de un crimen pasado cometido por su padre.

“Walk On The Water”, canción que rehace su “Walking On The Water” con distintos arreglos (aquí como una jam acid blues rock) pero con el similar ambiente casi gótico en la que un hombre se pasea por la noche junto a un río y se cruza con un espíritu (¿la muerte? ¿Jesucristo?) que pretende llevarlo al “otro lado”.