• Por AlohaCriticón

cuby-blizzards-appleknockers-flophouse-discosCuby & The Blizzards fue un grupo holandés de blues rock y hard rock que surgió a mediados de la década de los 60 y trascendió la frontera de los Países Bajos y cosechó un notable recibimiento entre los músicos y seguidores del blues de Gran Bretaña.

Universal reedita algunos LPs de la banda del cantante Harry “Cuby” Muskee y el guitarrista Eelco Gelling, entre ellos “Appleknockers Flophouse” (1969), uno de los mejores trabajos del conjunto holandés en el último tramo de los años 60.

En este disco, editado originariamente en Philips con créditos a Cuby + Blizzards, se incluyen tres versiones y cuatro piezas originales escritas por la pareja Muskee/Gelling. Las primeras son “Help Me”, de Sonny Boy Williamson, “Go Down Sunshine”, de Alexis Korner, y “Black Snake” de Johnny Lee Hooker. Entre las segundas podemos escuchar…

La homónima “Appleknockers Flophouse”, un hard-blues de menos de tres minutos con Cuby invitándonos a su cuchitril… un buen lugar para ti y para mí.

“Disappointed Blues”, dinámico blues-boogie rock al estilo Cream con Cuby decepcionado porque su chica le ha dejado… recibí tu carta y me decías que ya no me querías… gran piano de Helmig van der Vegt.

Te puede interesar