• Por AlohaCriticón

dick-dale-surf-rock-surfers-choice-albumSundazed reedita “Surfers’ Choice” (1962), el LP debut del pionero del surf rock Dick Dale junto a su grupo de acompañamiento, His Del-Tones.

El álbum, editado en origen en el propio sello de Dick, Deltone Records, ayudado a financiar por su padre Jim Monsour (Dick Dale se llamaba en realidad Richard Monsour), quien también ejerció de productor del álbum.

En el disco suenan canciones, con influencias doo wop y R&B, pero lo más importante son sus piezas instrumentales, con su revolucionario sonido de emulación oceánica, uso de staccato, reverb… entre ellas…

“Surf Beat”, la vibrante apertura con el temblor marítimo de la Fender y apoyos de viento con los saxos de Amon Frank y Barry Rillera.

“Let’s Go Trippin'”, el cierre, surf con base R&B, con Risdon Gwartney en el solo de saxofón y piano de Bill Barber.

“Misirlou Twist”, una composición popularizada por Quentin Tarantino en “Pulp Fiction”, que lleva el folk griego al surf rock (en formato single) con el añadido en el tema del LP de arreglos de cuerda y el sabor español aportado que aporta la inclusión de la “Malagueña”.

Te puede interesar