• Por AlohaCriticón

elvis-is-back-albumWax Time recupera algunos de los discos grabados por Elvis Presley en los años 60, entre ellos el primero de la década, “Elvis Is Back” (1960), LP producido en RCA por Chet Atkins y Steve Sholes que el rey del rock grabó tras su paso por el ejército.

El álbum, un trabajo con sonidos rock, pop, R&B… está lleno de versiones y contiene la famosa adaptación de “Fever”, canción sobre calentura sexual escrita por Eddie Cooley y Otis Blackwell que interpretó en origen Little Willie John y más tarde, entre otros muchos, la cantante Peggy Lee. La versión de Elvis contó con Bob Moore en el contrabajo y chasqueo de dedos del propio Presley en un tempo y enfoque más cercano al de Peggy Lee que al de Little Willie John.

elvis-presley-ejercito-fotoOtros cortes del LP son “The Girl Of My Best Friend”, elegante canción en medio tiempo co-escrita por Beverly Ross y Sam Bobrick y cantada con mucha clase por Elvis (enamorado aquí de la novia de su mejor amigo) con apoyo en dulces armonías vocales de los Jordanaires que fue interpretada primero por Charlie Blackwell, o “Such A Night”, un animoso, fenomenal tema cantado previamente por el famoso grupo soul The Drifters con Elvis recordando una gran noche de ligoteo con un ágil ritmo significado por el saxo de Boots Randolph, el creador de “Yakety Sax”, banda sonora posterior del famoso show televisivo de humor de Benny Hill. También participaron en esta canción los Jordanaires metiendo voces.

Te puede interesar