• Por AlohaCriticón

erasure-the-innocents-albumCuando se encontraban en pleno éxito comercial, Vince Clarke decidió abandonar el grupo Depeche Mode para liderar a comienzos de los años 80 un nuevo proyecto al que llamó Yazoo. Más tarde, también rompió Yazoo. Tras un breve tiempo con The Assembly, Vince creó en la segunda mitad del decenio Erasure,dúo londinense tecno pop y dance pop completado por el cantante Andy Bell que se convirtió en su proyecto más duradero y de gran éxito en Gran Bretaña.

BMG/Mute reedita sus primeros y mejores discos, entre ellos su tercer LP “The Innocents” (1988), un trabajo producido por Stephen Hague con composiciones de Vince Clarke (música) y Andy Bell (letras) de pop de sintetizadores que incluye los singles…

“Chains Of Love”, tema de intro lenta con progreso dance con los coloristas arreglos de Vince Clarke y texto de Andy Bell sobre vivir el amor sin ataduras (el cantante Bell es homosexual, mientras que Clarke es heterosexual).

“Ship Of Fools”, una gran balada con estupendos arreglos tecno pop y una fenomenal melodía de Vince Clarke con letra de Andy… what life is so precious and so cruel.

“A Little Respect”, canción sobre amor no correspondido con influencia de ABBA.

Te puede interesar