• Por AlohaCriticón

fruupp-princeof-heavens-eyes-album-reviewMusic On Vynil Records reedita “Prince Of Heaven’s Eyes” (1974), el tercer disco en estudio de la banda irlandesa progresiva y psicodélica Fruupp.

El álbum, inferior a su debut y mejor disco, “Future Legends” (1973), limó sus bases progresivas para hacer sonar canciones sencillas, más pop, sin perder influencias sinfónicas con ecos de los primeros Genesis y con mayor presencia compositiva que en otras ocasiones, por ejemplo que en “Future Legends”, del teclista Stephen Houston.

Algunos cortes de este LP, editado en Dawn Records con portada ilustrada por Graham Mars y producción del propio grupo de Belfast, son…

“It’s All Up Now”, buen corte prog-rock de siete minutos con suficiente épica instrumental, evocaciones de distintos lugares irlandeses (Kilkee, Galway, Clifden..) y variantes de tempo que recuerda, además de a Genesis (los progresivos, no los pop rock de radiofórmula), también a Gentle Giant.

“Prince Of Darkness”, un pop teatral, music-hall, con el diablo, en voz del cantante y bajista Peter Farelly, tentando a un adolescente. Destaca un tramo con órgano circense.

“Jaunting Car”, animoso, dinámico relleno instrumental con trazos country-folk…

Te puede interesar