• Por AlohaCriticón

hawkwind-space-ritual-discoSpace rock, hard rock, rock progresivo, psicodelia… Estos son algunos de los sonidos encontrados en la carrera de Hawkwind, espléndido grupo británico que en el año 1973 mostró su virtuosismo en directo y sus querencias por la ciencia-ficción publicando el doble álbum “Space Ritual”, un trabajo que recoge actuaciones en Londres y en Liverpool.

En el álbum, reeditado por Atlantic/Elektra/Rhino, aparecen interpretaciones en vivo de…

“Lord Of Light”, space psicoprogrock escrito por el guitarrista y vocalista Dave Brock con efectos espaciales de Dik Mik y un gran bajo de Lemmy, futuro líder de Motorhead.

“Sonic Attack”, recital poético de Robert Calvert con texto del escritor de ciencia-ficción Michael Moorcock, habitual colaborador de Hawkwind que ofrece consejos ante un ataque de sonido: “do not waste time blocking your ears”.

“Born To Go”, una nueva canción escrita para este trabajo por el cantante Calvert y por Brock, con casi diez minutos de vibrante hard rock lisérgico-espacial con, de nuevo, Lemmy brillando en el bajo, sin olvidar el trabajo en la batería de Simon King y en la guitarra de Dave Brock.