• Por AlohaCriticón

jefferson-airplane-long-john-silver-album-reviewCon el nombre del pirata creado por Robert Louis Stevenson en “La Isla Del Tesoro”, los Jefferson Airplane publicaron en el año 1972 su séptimo disco en estudio, un trabajo que supuso su última entrega (sin contar directos ni recopilatorios) de la mejor etapa del grupo.

El disco, reeditado por Rhino, fue producido por el propio grupo californiano en su propio sello Grunt, con distribución RCA.
Es un álbum menor en su discografía si lo comparamos con otras entregas de la banda, como “Surrealistic Pillow”.

Algunos de sus cortes son…

“Long John Silver”, la apertura que titula el LP… composición de Grace Slick (en un estilo vocal Janis Joplin) y el bajista Jack Casady con el topicazo del pirata rebelde, independiente, valiente… no sirve a ningún rey, ha visto miles de países… en un medio tiempo blues-boogie-folk rock conceptuado casi como una jam con un buen solo de Jorma Kaukonen.

“Twilight Double Leader”, bullanguero corte con escenario de secta en la campiña… ¿has oído hablar de tus hermanos y hermanas? Viven en las montañas, libres de la ciudad… todo muy hippie, liberación en la naturaleza… densa instrumentación blues-folk rock con guitarreo de Paul Kantner (autor del tema) y Kaukonen y voces en armonías.

“Milk Train”, composición de Slick (letra) junto al violinista Papa John Creach y Roger Spotts (música)… en una metáfora de masturbación… no quiero parar tu tren lechero…

Te puede interesar