• Por AlohaCriticón

madonna-true-blue-albumSire reedita algunos de los primeros discos de Madonna, la célebre cantante estadounidense. Entre ellos su tercer LP, “True Blue” (1986), un trabajo pop y dance pop lleno de éxitos de radiofórmula que la rubia vocalista dedicó a su marido por aquellos momentos: el actor Sean Penn.

En el álbum se pueden escuchar canciones como…

“Papa, Don’t Preach”, tema co-escrito por Madonna con Brian Elliot introducido con violines antes de un desarrollo de sintetizadores típico ochentero en medio tiempo dance pop y un texto sobre una adolescente contándole su padre que se ha quedado embarazada, pero que no se preocupe, que se va a casar con su novio y van a ser la mar de felices.

“Open Your Heart”, otra danzable pieza en tempo moderado, composición de Madonna con Gardner Cole y Peter Rafelson, con la cantante intentando ligar con alguien que pasa bastante de ella mientras Jonathan Moffett golpea intensamente la batería.

“La Isla Bonita”, canción con ritmo de influencia latina y tramos en español… te dijo te amo… con tópicos sobre romance en una isla muy libre y naturaleza muy salvaje… compuesta por Madonna, el productor Patrick Leonard (también teclista) y con Bruce Gaitsch punteando la guitarra española.

Te puede interesar