• Por AlohaCriticón

manfred mann earth debut band album disco cover portadamanfred mann discos coverLos Manfred Mann aparecieron en la época de la Invasión Británica en una trayectoria iniciada con sonidos beat, soul y R&B y terminados con la psicodelia o el pop barroco.

Su evolución fue en el rock progresivo y psicodélico, primero como Manfred Mann Chapter Three y más tarde como Manfred Mann’s Earth Band, proyecto que debutó en el año 1972 con el homónimo “Manfred Mann’s Earth Band”, LP editado en Philips que es reeditado por Creature Music.

En este período de los originales Manfred Mann sólo permanecía el teclista que dio nombre al grupo, Manfred Mann. A su lado, y en este primer disco, se encontraban el guitarrista y vocalista Mick Rogers, el bajista Colin Pattenden y el batería Chris Slade.

En el LP, álbum menor prog rock, suenan los singles “Please Mrs. Henry”, una versión de Bob Dylan, “Living Without You”, otra versión, en este caso una composición de Randy Newman para The Alan Price Set, y varias canciones propias escritas por Manfred Mann, como la pieza instrumental con trazos blues, psicodélicos y jazz “Tribute”.

Te puede interesar