• Por AlohaCriticón

nikki-sudden-bible-belt-album-reviewTroubador reedita “The Bible Belt” (1983), el segundo disco en solitario del músico británico Nikki Sudden, miembro del grupo post-punk Swell Maps y de los Jacobites que falleció en la ciudad de Nueva York con 49 años de edad en el año 2006.

El álbum, editado originariamente por el sello Flicknite Records, fue producido por el propio Sudden en colaboración con Mike Scott, quien ese mismo año debutó con The Waterboys y había estado antes en grupos como Another Pretty Face y Funyouse.

Algunos de sus cortes son…

“Cathy”, una balada con solo de saxofón y con Nikki mostrando la influencia de Bob Dylan, John Rivers en el piano y coros de Anthony Thistiethwaite (Waterboys) y David Barrington (compañero de Sudden en Swell Maps). Nikki se enamora de Cathy, loca por las modas y despreocupada en su castillo entre montañas.

“The Road Of Broken Dreams”, un buen medio tiempo pop-rock, melódico y nostálgico, con bajo de Mark Lemon, Mike Scott (co-autor de la canción) participando en piano, guitarra y coros, y un largo outro instrumental.

“The Angels Are Calling”, letra sencilla con escucha de ángeles… me están llamando… en un corte lento folk rock con mandolina tocada por Thirstlethwaite, órgano de Nikki y una voz femenina (la de Lizard, seudónimo de Max Edie) en alternancia con la de Sudden… los ángeles llaman, mi amor me llama…

Te puede interesar