• Por AlohaCriticón

nils-lofgren-album-1975Real Gone Music reedita “Nils Lofgren” (1975), el disco debut de Nils Lofgren, guitarrista rock con rasgos blues, country, power pop… conocido por tocar junto a Neil Young o Bruce Springsteen que también tuvo un largo recorrido en solitario o liderando el proyecto Grin.

Este LP, un correcto disco rock y soft rock editado en origen en A&M Records, fue co-producido por Lofgren y Dave Briggs con Nils acompañado en la batería por Aynsley Dunbar y en el bajo por Wornell Jones.

nils-lofgren-contraportadaContiene cortes como el rock melódico “Back It Up”, con Nils buscando cariño, entrega, amor… en una relación al borde de la ruptura con intro blues rock en “Bee Good Tonight”, “One More Saturday Night”, en donde reitera pautas previas de rock suavecito, aquí con partes wah-wah, con gusto por la melodía pop y las armonías vocales en una mezcla de The Band, T. Rex y America, o el soft rock “I Don’t Want To Know”, con Lofgren tocando el piano y la guitarra y cantando sobre un adolescente enamorado y celoso de los demás muchachos que se acercan a una compañera de instituto… I don’t wanna know your boyfriends name, I don’t wanna know all the men you had…

Te puede interesar