• Por AlohaCriticón

rod-stewart-smiler-album“Smiler” (1974) fue el primer pinchazo (artístico, que no comercial) de Rod Stewart en su carrera como solista, espléndida en sus inicios en el sello Mercury.Aquí finalizó su trayectoria en esta compañía discográfica que reedita este LP lleno de colaboraciones estelares y de versiones (Bob Dylan, Carole King, Chuck Berry, Sam Cooke…).

Algunos tema del disco son…

la pedestre balada acústica “Mine For Me”, single escrito para Stewart por Paul McCartney y su mujer Linda con la rasposa voz de Rod acompañada de tambores metálicos y un destacado órgano de Ian McLagan (Small Faces, Faces…).

“Let Me Be Your Car”, rock’n’roll de Elton John/Bernie Taupin que contó con la colaboración del propio Elton John en el piano y en la voz junto a una sección de metal.

“Farewell”, balada más satisfactoria que “Mine For Me” sobre un hombre que abandona su hogar para intentar convertirse en músico que fue co-escrita por Rod y Martin Quittenton, miembro de Steamhammer, y en la que toca el violín Ric Grech, conocido por ser componente del grupo Family.