• Por AlohaCriticón

sally-oldfield-water-bearer-album-reviewSally Olfield creó a finales de los años 60 junto a su hermano Mike (Oldfield) un interesante grupo folk, folk psicodélco, llamado Sallyangie, que grabó en el año 1968 el disco “Children Of The Sun”.

Diez años después, Sally comenzó su carrera en solitario con “Water Bearer” (1978), su LP más importante, editado en Bronze Records y reeditado por Music On CD.
El meritorio disco, con producción y arreglos de la propia Sally, encargada también de tocar casi todos los instrumentos, contiene cortes como…




“Water Bearer”, la apertura acuosa homónima de seis minutos que ejemplifica el sonido tranquilo, pastoral, relajado, melódico… entre el dream pop, el folk progresivo y la new wave, con sonido de marimba, guitarra española, Jean Price en el arpa, Frank Ricotti en la percusión, tramos de falsete con ecos de Kate Bush y lirismo panteísta.

“Night Of The Hunter’s Moon”, pieza de intro épica con los arreglos de viento antes de calmar su tempo con moog y ritmos hispanos en un folk pop de caza amorosa… con mandolina, bongós…




“Mirrors”, la canción más conocida de Sally que en su día solo fue editada como single, pero incluida en el disco en algunas ediciones en LP.
El corte, una maravilla con glockenspiel, flauta, bongós y de nuevo toques hispanos (castañuela), todo muy sutil, ensoñador… sonidos isleños folk que transportan a playas soleadas, tranquilas.

Te puede interesar