• Por AlohaCriticón

shelagh-mcdonald-album-reviewMusic On Vinyl reedita el primer disco de los dos que publicó a comienzos de los años 70 Shelagh McDonald, una cantautora folk escocesa con un estilo parecido al Grace Slick, Sandy Denny o Joni Mitchell.

El LP se editó en B & C Records con producción de Sandy Robertson.
Contó con la participación de músicos de primer nivel, entre ellos componentes del grupo The Action y Mighty Baby, como Roger Powell, Ian Whiteman o Mike Evans; de la banda de Fotheringay de Sandy Denny, entre ellos Gerry Conway y Pat Donaldson (quien también estuvo en la psicodelia de Dantalion’s Chariot), o de Keith Tippett en el piano, el marido de Julie Driscoll.

Algunas de sus canciones son…

“Mirage”, la apertura, un corte con intro estilo Creedence Clearwater Revival que evoluciona como un poético y rítmico folk rock con toques psicojazz, a lo Moby Grape o Jefferson Airplane, con Shelagh entre Sandy Denny y Joni Mitchell, y Tristan Fry en el vibráfono.

“Ophelia’s Song”, balada con arreglos orquestales, barrocos, de Robert Kirkby, cuerdas, viento…

“Let No Man Steal Your Thyme”, pieza folk tradicional arreglada por Shelagh, al estilo de Fairport Convention, con una posible metáfora sobre virginidad.

Te puede interesar