• Por AlohaCriticón

spookypuffUniversal reedita algunos discos del período 70’s de Spooky Tooth, grupo británico con influencias hard rock, blues rock y psicodélicas. Uno de ellos es “The Last Puff” (1970), álbum editado en origen en Island Records en un período en el que la formación original había variado notablemente al no estar ya en su seno importantes músicos como Greg Ridley, Luther Grosvenor o Gary Wright.

En el LP, inferior a otras obras previas del grupo, como “Spooky Two” (1969), se puede escuchar versiones del “I Am The Walrus” de los Beatles o del “Down River” de David Ackles, y canciones como “Son Of Your Father” de Elton John, y “Something To Say”, un tema escrito por Joe Cocker, que Spooky Tooth grabaron antes que los propios autores.

Entre los cortes propios suenan…

“Wrong Time”, una buena balada blues rock con coro gospel compuesta por el excomponente de la banda Gary Wright sobre un tema clásico de desolación a causa de una ruptura… I think of all the good she did in givin’ and loneliness has made me realize…

o la homónima “The Last Puff”, pieza instrumental con rasgos blues y jazz escrita por Chris Stainton, quien toca el piano en el corte.

Te puede interesar