• Por AlohaCriticón

t.rex-get-it-on-cancionesDespués de grabar para minorías tonadas de folk friki-lisérgico como Tyrannosaurus Rex, Marc Bolan aparcó a Tolkien, a los unicornios, profetas, a magos, saltimbanquis o a los carros de seda para convertirse en estrella del glam rock británico como T. Rex y con temazos como “Get It On”, su canción más conocida y uno de los himnos del bullicioso período 70s de maquillaje, sexualidad, plataformas, vestimentas llenas de color.

La canción, propuesta coital… hagámoslo, chica, eres sucia, eres dulce, joven, salvaje… representa el vínculo entre el blues-rock’n’roll directo a lo Chuck Berry con el bubblegum, trazos R&B y sensualidad glam.

Bolan canta y toca la nerviosa guitarra, Rick Wakeman, de Yes, se ocupa del piano (en Top of The Pops lo tocó Elton John), Bill Legend golpea la batería, Mickey Finn las congas, Steve Currie hace sonar el bajo y el saxo es de Ian McDonald, de los King Crinsom.
Los miembros de los Turtles, Howard Kaylan y Mark Volman, meten armonías vocales, con Tony Visconti produciendo.

“Get It On”, conocida en los Estados Unidos como “Bang a Gong (Get It On)” e incluida en su LP “Electric Warrior”, ha sido versionada en bastantes ocasiones.
Algunas:

En el año 1985, Power Station, supergrupo que reunió a Robert Palmer con dos miembros de Duran Duran (John y Andy Taylor) junto al componente de Chic, Tony Thompson, grabaron su adaptación de “Get It On”, en el disco homónimo y debut, “Power Station”.

El mismo año, 1985, la banda inglesa new wave, tecno pop, Frankie Goes To Hollywood, adaptó “Get It On” junto al single “Welcome To The Pleasuredome”.

En 1993 incluyó el grupo Blondie su versión en directo de 1978 en el recopilatorio “Blonde And Beyond”.

En el año 2010, el guitarrista Santana y el cantante Gavin Rossdale (del grupo Bush o Institute) adaptaron juntos la canción de Bolan en el disco de Santana, “Guitar Heaven – The Greatest Guitar Classics Of All Time”.

En el año 2020, los irlandeses U2 se asociaron a Elton John para grabar “Get It On” en el disco homenaje a Marc Bolan y T. Rex, “AngelHeaded Hipster”.

Te puede interesar