• Por AlohaCriticón

the-cranberries-no-need-to-argue-albumDolores O’Riordan y su banda irlandesa The Cranberries consiguió la popularidad internacional en los inicios de los años 90 gracias a discos como “Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t Be?” (1993) o “No Need To Argue” (1994).

En sus sonidos pop rock se apreciaban influencias del folk, del post-punk, del dream pop o del jangle pop.

Plain Recordings Records reedita “No Need To Argue”, el segundo LP del grupo, producido en Islands por Stephen Street, que incluye canciones como…

“Zombie”, probablemente su canción más popular, una composición pacifista con influencias grunge escrita por Dolores como homenaje a dos niños víctimas de los terroristas del IRA, que habían colocado bombas en un centro comercial próximo a Liverpool…. zombi, asesino… ¿qué hay en tu cabeza?

“Ode To My Family”, la balada con guitarras jangle que abre el álbum. Fue co-escrita por O’Riordan y el guitarrista Noel Hogan sobre nostalgia de una vida sencilla y feliz en familia.

El rítmico pop-rock “I Can’t Be With You”, otro corte nostálgico de O’Riordan/Hogan, en este caso con nostalgia causada por un desamor…