• Por AlohaCriticón

the-everly-brothers-both-sides-of-an-evening-discosWax Time reedita “Both Sides Of An Evening” (1961), disco que el dúo Everly Brothers publicó en Warner con producción de Andrew Sandoval, arreglos de los propios Everly, y las colaboraciones instrumentales de Chet Atkins en la guitarra, Marvin Hughes en el piano, Walter Haynes en la steel guitar, Lightnin’ Chance en el bajo o Buddy Hartman en la batería.

El LP, lejos de su mejor momento en singles en la parte final de los años 50, lo dividieron los hermanos en dos: La cara a “for dancing” y la cara b “for dreaming”.

Entre las primeras, las de baile, se escuchan cortes como…

“My Mammy”, canción con las típicas armonías vocales del dúo en el que esperan encontrarse con su “mami”; el tema es de principios del siglo XX y fue escrito por Walter Donaldson, Sam Lewis y Joe Young que grabó por primera vez, en 1918, William Frawley.

Otro corte “for dancing” es “Muskrat”, rítmica adaptación R&B de una canción original de los años 40 del intérprete country Merle Travis con una curiosa letra en donde se comparan con varios animales: gato, rata almizclera, gallo, marmota…

La parte del sueño se abre con “Hi-Lili, Hi-Lo”, composición con base jazz, destacada guitarra de Chet Atkins, sobre desamor… “una canción de amor es una canción triste”… original de Bronislau Kaper y Helen Deutsch, grabada inicialmente en 1952 por Dinah Shore y versionada con éxito por los Manfred Mann a mediados de los 60.