• Por AlohaCriticón

the-kinks-foto-no-returnEn la obra maestra del pop “Something Else” (1967), el grupo británico The Kinks hizo sonar algunas de sus canciones más conocidas, como “Waterloo Sunset”, “David Watts” o “Death Of a Clown”, y otras piezas de menos resonancia popular, pero de igual o mayor interés.

Una de estas últimas es “No Return”, tema escrito por Ray Davies con bases de bossa nova en un melódico pop acústico sobre soledad, nostalgia, tristeza.

Algunas versiones de “No Return”:




En el año 2002, la cantante brasileña Bebel Gilberto, hija de Joao Gilberto, adaptó “No Return” en el disco homenaje a los Kinks “This Is Where I Belong: The Songs Of Ray Davies & The Kinks”.

En el 2006 fue el grupo Yo La Tengo en otro disco homenaje a la banda británica, “The Modern Genius Of Ray Davies”, quien versionó la canción del grupo inglés.

En el 2017, y en otro álbum homenaje, en este caso titulado “Something Else (A Tribute To The Kinks)”, el que versionó “No Return” fue el grupo brasileño de psicodelia Boogarins.

Más discos homenaje a los Kinks, “This Is My Street” (2018), con “No Return” adaptada por el irlandés Stephen Todd.

Un año después, en el 2019, Chrissie Hynde, quien fue pareja de Ray Davies y con quien tuvo a su hija Natalie, adaptó con sofisticados arreglos lounge “No Return” en su disco de versiones “Valve Bone Woe”.

Te puede interesar