• Por AlohaCriticón

the police synchronicity album disco cover portadaA & M Records reedita “Synchronicity” (1983), el cuarto número 1 en formato LP de The Police en Gran Bretaña y el primero en los Estados Unidos. A pesar del éxito comercial las tensiones internas provocaron el fin del trío y el inicio de la carrera en solitario de Sting un par de años después con “The Dream Of The Blue Turtles”.

El disco, producido por Hugh Padham, resulta mucho menos interesante que sus dos primeros trabajos de raíz post-punk/new wave con influencias reggae, y contiene singles como…

“Every Breath You Take”, balada de nostalgia y obsesión amorosa, casi una perspectiva ofuscada de acoso y persecución suavizada por el enfoque de pop sofisticado para todos los públicos que Sting continuó en su carrera posterior.

“Wrapped Around Your Finger”, pieza lenta amosférica, pero lánguida, sobre atracción, oposición y dominación entre amantes.

“King Of Pain”, pop-rock tan tedioso como el anterior con Sting en plan sufridor y víctima… I’ll always be king of pain…

Te puede interesar