• Por AlohaCriticón

raspberries-starting-over-discosUno de los grupos puntales del power pop (simplificando mucho en “etiquetas” su música) fueron los Raspberries, el grupo de Eric Carmen que ha legado varios de los mejores discos del género en los inicios de la década de los 70.

Este fenomenal y subestimado grupo se vino abajo cuando tensiones internas provocaron cambios en la formación tras sus tres excelentes primeros discos y previos a su último LP, “Starting Over” (1974), un muy buen álbum editado en Capitol con producción de Jimmy Ienner. En este período se encontraban en los Raspberies, Eric Carmen, Wally Bryson, y los recién llegados Scott McCarl y Michael McBride.

Entre sus cortes destacan…

“Overnight Sensation (Hit Record)”, corte escrito por Carmen con huellas de los Who y de los Beach Boys y variantes rítmicas en donde claman en clave irónica por un éxito radiofónico.

“Party’s Over”, un tema blues-rock escrito por Bryson con un buen piano tocado por Eric Carmen que podrían cantar Free o Bad Company con toques del “Honky Tonk Women” de los Rolling Stones.

“Hands On You”, canción co-escrita por Bryson y McCarl con sonido acústico y armonías a lo Beatles en la que desean “poner mis manos en ti”.

Te puede interesar