• Por Javier Platas

emotional rescue the rolling stonesCrítica

Al iniciarse la década de los ochenta, los Rolling Stones estaban acomodados en su papel de indiscutibles estrellas del rock y como consecuencia de ese excesivo posicionamiento estelar graban “Emotional Rescue”, un álbum que supuso un considerable bajón artístico en su carrera, después de haber sido responsables de algunos de los más memorables trabajos de la historia del rock.

Estamos en el año 1980 y en un intento de adaptarse a los tiempos que corren, deciden abrir el disco con “Dance”, una aceptable combinación de ritmos funky con rasgos discotequeros en la que Jagger está acompañado por la segunda voz de Max Romeo.

“Summer Romance”, un rock de acelerada y frenética ejecución con una notable labor de Keith Richards y Ron Wood sirve para ilustrar el poco futuro de un efímero romance veraniego y se encarga de elevar el nivel del álbum, ya que el tema es de los más aprovechable del mismo junto a “Send It To Me”, pieza en la que vuelven a utilizar una base reggae; “She’s So Cold”, con una estructura bastante lineal, un estupendo riff, típico de Richards, los atractivos fraseos de Mick Jagger y su incitante y bailable ritmo; el blues “Down In The Hole”, que no es de sus mejores incursiones en el género pero que está interpretado con gran intensidad y entrega; y “Where The Boys Go”, un corte de similares características a “Summer Romance” pero con mayor potencia instrumental y que podría estar incluido sin ningún problema en su anterior publicación, el magnífico “Some Girls”.

Lo demás son temas que apenas transmiten excitación o emoción, como es el caso de las baladas “Indian Girl” y “All About You”, está última cantada por Keith Richards.

“Let Me Go” es un rock’n’roll poco convincente y la propia “Emotional Rescue” (donde Jagger emplea el falsete) no se acerca ni de lejos a la grandeza que hasta entonces había presidido la obra de los Rolling Stones.

[Total:44    Promedio:3.8/5]