• Por AlohaCriticón

america-trio-fotosEn el año 1975, el trío America publicó el LP “Hearts”, un álbum producido por George Martin (el productor de los Beatles) en el que suena “Sister Golden Hair”, canción escrita por Gerry Beckley.

Este melódico tema folk rock/soft-rock, con las habituales armonías del grupo influenciadas por Crosby, Stills & Nash, llegó al número 1 del Billboard estadounidense.

Aunque no demasiada clara en su texto, la canción parece centrarse en una pareja en crisis por la incapacidad para comprometerse.

Algunas versiones de “Sister Golden Hair”…

En 1991, el grupo australiano The Hummingbird, conjunto de Sydney con influencias jangle pop y power pop que dejó un par de LPs muy recomendables, grabó también esta canción de America para incluirla en su EP “If A Vow”.

En el año 2008, el grupo The Dandy Warhols, con un sonido más rock con trazos psicodélico-garajeros, grabó una versión de “Sister Golden Hair” para incluirla en una edición con bonus track (el bonus track es la versión) de su disco en estudio “… Earth To The Dandy Warhols…”

En el 2013, Andrew McMahon (Jack’s Mannequin, Something Corporate) adaptó “Sister Golden Hair” para acompañar a su single “Synesthesia”

Te puede interesar