• Por AlohaCriticón

bob dylan maggies farm mening fotos pictures album disco cover portadaCon “Maggie’s Farm” (1965), tema clave de la discografía de Bob Dylan que fusiona el blues rock con el folk rock, el cantautor manifestaba su alejamiento de la canción protesta folk afirmando que, tan independiente él en su forma de pensar, no pertenecía a ninguna granja, asamblea o comuna que le marcara la senda de su vida personal y profesional.

Es una canción “antiprotesta” de un individualista como es Bob Dylan… no soy de ningún rebaño, de ninguna granja…

Tras su primera etapa puramente folk, el simbolismo, el comentario irónico-cáustico desde una posición independiente, algún trazo romántico y el surrealismo con flujo de conciencia fueron las bases líricas de sus mejores trabajos, entre ellos el imprescindible “Bringing It All Back Home” (1965), LP en el que suena “Maggie’s Farm”.

Como gran parte de las canciones de Dylan, “Maggie’s Farm” fue versionada en muy diversas ocasiones.
Algunas versiones son…


En 1965, mismo año de la edición de la canción, el intérprete soul Solomon Burke versionó “Maggie’s Farm”, con arreglos de Bert Keyes y como single acompañado de “Tonight’s The Night”.
En el año 1980, el grupo ska británico The Specials incluyó su adaptación de “Maggie’s Farm” junto al single “Do Nothing”.
En 1986, los irlandeses U2 versionaron el tema en el directo “Live For Ireland”, que recogía un concierto con bandas británicas e irlandesas para ayudar a las personas sin trabajo. Junto a U2, otros nombres que aparecieron en el concierto fueron The Pogues, Van Morrison, Thin Lizzy o Chris De Burgh.
En el año 1996, The Walkabouts, grupo rock de Seattle con influencias folk y country, adaptó el tema que incluyeron en el disco de rarezas “Death Valley Days”
En el 2000, los Rage Against The Machine versionaron la canción para que sonase en su álbum “Renegades”

Te puede interesar