• Por AlohaCriticón

candlemass-epicus-doomicus-metallicus-album-reviewPeaceville Records/Snapper reedita “Epicus Doomicus Metallicus” (1986), el primer e importante disco en estudio de Candlemass, un trío sueco, surgido en Estocolmo, que grabó metal con influencias de Black Sabbath y que fue uno de los nombres pioneros del denominado doom metal e influencia también del stoner rock.

En estos inicios, como miembros oficiales, Candlemass estaba formado por Leif Edling, bajista, Mats Bjoerkman, guitarra rítmica y Matz Ekstroem, batería.

Johan Lanquist fue el cantante, aunque en el LP aparece fuera del trío, colaborando también otros músicos, como el guitarra Klas Bergwall.

El disco, editado originalmente en el sello Black Dragon Records fue compuesto y arreglado en su totalidad por su bajista, Leif Edling, e incluyó seis canciones.

Entre ellas:




“Solitude”, desamparo y agonía de un moribundo, anhelando su libertad, y en espera de su fallecimiento en soledad con un sonido que muestra a las claras su deuda con los Black Sabbath

“Demon’s Gate”, intensa épica de más de 9 minutos, atmosférica, con lugar para un destino fatal, brujas, demonios y pecadores al borde del infierno.

“Crystal Ball”, canción con el mismo tono ominoso de las previas, ahora con referencias mitológicas en un viaje de visiones a través de una mágica bola de cristal y una mayor aceleración en tempos.

Te puede interesar