• Por AlohaCriticón

cheap-trick-canciones-downed-fotoEn septiembre del año 1977, unos meses después de su álbum debut homónimo, el grupo Cheap Trick publicó “In Color”, uno de los LPs clave de esta fenomenal banda rock y power pop de Illinois.

El tercer corte de “In Color” es “Downed”, composición de Rick Nielsen en la que un hombre se debate entre el escapismo o el suicidio, ansiedad, tensión mental, rutina…

La canción tiene influencias de la psicodelia en una atmosférica introducción lenta que progresa con un power pop guitarrero que cruza a los Raspberries con los Who.

Algunas versiones de “Downed”:

En 1995, el grupo rock y power pop de Chicago, Fig Dish, adaptó “Downed” en su EP homónimo “Fig Dish”.

“Downed” fue versionada en el año 2003, de forma bastante parecida al original, por los Guided By Voices de Robert Pollard acompañando a su single “The Best Of Jill Hives”, canción incluida en el álbum “Earthquake Glue”.

En el 2015 el grupo power pop de Detroit, Chris Richards and The Subtractions, versionó “Downed” para el disco homenaje a Cheap Trick, “Never Surrender”.

En el año 2020, David Ellefson, el que fuese miembro de Megadeth, versionó el “Downed” de Cheap Trick en el doble álbum “No Cover”, acreditado solo a Ellefson.

Te puede interesar