• Por AlohaCriticón

country-joe-fish-canciones-songs-fotoSan Francisco fue una de las ciudades más inquietas en el panorama rock estadounidense de los años 60.
Uno de los grupos más importantes de esta zona californiana, Country Joe & The Fish, fue liderado por el compositor, cantante y guitarrista Country Joe McDonald, músico iniciado en el folk que en la época psicodélica creó este conjunto ácido al lado del también cantante y guitarrista Barry “The Fish” Melton, el bajista e intérprete de armónica Bruce Barthold, el guitarrista y teclista David Cohen y el batería Gary “Chicken” Hirsch.




Debutaron en el año 1967 con “Electric Music For The Mind And Body”, un LP producido por Samuel Charters en el sello Vanguard.

En el disco suena “Not So Sweet Martha Lorraine”, corte de expresión flagelada sobre una mujer que es demasiado urbanita… una pena que no conozcas nada del campo…
Ironía con trazos psico-soul garajeros y destacado órgano de Cohen. Es como el estilo de los Doors pero sin la voz profunda de Jim Morrison.




En el año 2015, la cantautora estadounidense Nellie McKay publicó el disco “My Weekly Reader” (2015), compuesto en su totalidad por versiones de canciones de los años 60, entre ellas una del “Not So Sweet Martha Lorraine” de Country Joe & The Fish co-producida por Nellie con el veterano Geoff Emerick.

Te puede interesar