• Por AlohaCriticón

cream-grupo-eric-claptonEn el año 1967 el trío Cream, compuesto por Jack Bruce, Eric Clapton y Ginger Baker, publicó “Disraeli Gears”, su segundo álbum en estudio en el que los británicos avanzaron en sus propuestas psicodélicas de raíz blues rock al estilo del coetáneo Jimi Hendrix.

El LP se abre con “Strange Brew”…. ella es una bruja de mente loca vestida de azul eléctrico…

Gran tema blues funk rock lisérgico de pegadizo riff con Eric Clapton (compositor junto a Felix Pappalardi y Gail Collins, letrista y mujer de Felix) cantando en falsete.

Algunas versiones de “Strange Brew”:

En el año 1969 el grupo femenino japonés The Burns grabó una versión de “Strange Brew” que se incluyó en su único LP, titulado “R&B In Tokyo”.

En 1988, Midge Ure, el que fuese miembro de Visage o Ultravox, adaptó “Strange Brew” en ediciones del single “Dear God”, incluida también la versión en su recopilatorio “No Regrets – The Very Best Of Midge Ure”.

En 1991 el grupo inglés EMF, dentro del sonido Madchester (Stone Roses, Happy Mondays…), adaptó al sonido psicodance rock “Strange Brew” para acompañar a su single “Children”.

En el año 1992 el grupo británico The House Of Love, un subestimado conjunto con sonidos jangle pop, dream pop, noise pop, psicodélicos… incluyó una versión del “Strange Brew” de Cream acompañando a su single “Free”.