• Por AlohaCriticón

creedence-bad-moon-rising-cancionesEn el año 1969 se editó “Green River”, álbum en estudio de Creedence Clearwater Revival cuya cara b en formato vinilo se abre con “Bad Moon Rising”, animado y corto swamp rock (influencias country, rockabilly, R&B) escrito por John Fogerty.

La canción crea una situación de apocalipsis, un escenario pesamista, nocturno, de horror y desesperación… no salgas por la noche, veo problemas, terremotos, relámpagos, ríos desbordados, malos tiempos, espero que estés preparado para morir…

Algunas versiones de “Bad Moon Rising”:




Uno de los pioneros del rock, Bo Diddley, versionó “Bad Moon Rising” con un sonido más R&B, funk, y con coros femeninos.
Fue en el año 1971 y para incluir la canción de la Creedence en su álbum “Another Dimension”.

Emmylou Harris adaptó la canción en 1981 para hacerla sonar en su álbum “Evangeline” con un animado sonido country en medio tiempo y el productor Brian Ahern, marido en ese momento de Emmylou, a la guitarra, Barry Tashian (ex The Remains) en armonías vocales, y Albert Lee y Don Johnson (nada que ver con el actor) en los pianos.




En 1985, los Meteors, grupo psychobilly inglés, versionaron “Bad Moon Rising” en un single.

En 1986, los Reels, banda new wave australiana, adaptaron la canción en otro single en una versión muy distinta a la original, como balada de pop vocal con sintetizadores.

En el año 2012, Juliana Hatfield versionó como balada acústica el tema de la Creedence en su disco homónimo “Juliana Hatfield”