• Por Antonio Méndez

Segundo trabajo como pareja de David Crosby y Graham Nash tras su debut homónimo publicado en el año 1972.

Con invitados tan ilustres como Carole King, James Taylor, Jackson Browne, Levon Helm o el guitarrista David Lindley, el dúo de compositores ofrecen once temas en el que vuelcan una introspectiva y emocional observación sentimental (en especial de Crosby) junto a un agudo comentario sociopolítico (preferentemente de Nash) que viaja desde la ecología hasta la inmigración y la denuncia de la explotación laboral.

Rock de cantautor de templada sonoridad, con folk, pop y apuntes jazzísticos junto a su característica e hipnótica combinación de voces en amargos, afligidos temas como “Bittersweet” o “Naked In The Rain”, obras primordiales del emotivo Crosby, quien también se luce con la autobiográfica “Carry Me”.

Nash, por su parte, destapa su faceta más agitada en las espléndidas “Mama Lion”, “Love Work Out”, “Fieldworker”, la afilada “Take The Money And Run” o la balada country “Cowboy Of Dreams”.

Lo mejor del disco es la maravillosa pieza final, combinación de dos temas que denuncian la caza indiscriminada de las ballenas. La angelical “Critical Mass”, en donde a capella el dúo crea con sus bellas armonías un paisaje sonoro de arquitectura clásica realmente fascinante, es el preludio de “Wind On The Water”, una primorosa acusación melódica en la que pareces respirar el ambiente oceánico.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Crosby, Stills, Nash & Young

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar