• Por AlohaCriticón

davidbowie-pinups-1973-albumreviewRhino reedita “Pin Ups” (1973), disco grabado por David Bowie en su etapa glam rock.
Aparecido tras “Aladdin Sane”, el álbum está compuesto totalmente de versiones de, como indica el propio Bowie en el LP, algunas de sus canciones favoritas en el período 1964-67 y de los grupos que solía ver en el local Ricky-Tick de Londres cuando todavía estaba haciéndose un hueco en la escena rock de la capital inglesa.

Producido en RCA por el propio cantante junto a Ken Scott, “Pin Ups”, álbum con la modelo Twiggy en portada, contó con la participaron de los músicos Mick Ronson, a la guitarra, T. J. Bolder, como bajista, Aynsley Dunbar, como batería, Mike Garson, en teclados, Ken Fordham al saxo y Bowie, que además de cantar, tocó el moog, el saxo y la armónica.

Algunas de las versiones que incluye Bowie en el disco son clásicos como…

“Friday On My Mind”, el clásico garajero de los australianos Easybeats, sobre escapismo juvenil de fin de semana, llevado al glam rock.

“See Emily Play”, pop psicodélico barroco de los Pink Floyd de Syd Barrett con Emily en sueños de otros, jugando, enloquecida… los efectos de las drogas… con Garson en el clavicordio y un final con arreglos de cuerdas.

“I Can’t Explain”, uno de los primeros éxitos de los Who… tengo un sentimiento que no puedo explicar… garage rock al que Bowie aporta un saxo en un tempo mucho más calmado que la pieza original.

Te puede interesar