• Por AlohaCriticón

ozzy-osbourne-diary-of-madman-critica-albumTras su salida de Black Sabbath a finales de los años 70, Ozzy Osbourne comenzó una carrera en solitario con “Blizzard Of Oz” (1980).

Su segundo álbum, reeditado por Legacy, fue “Diary Of A Madman” (1981), un buen disco en el que Ozzy contó con la colaboración del guitarrista Randy Rhoads, co-productor del LP junto al propio Osbourne y junto a Max Norman, del bajista Bob Daisley y el batería Lee Kerslake (Uriah Heep).

Algunos de sus cortes son…




“Over The Mountain”, la apertura, con un rápido hard rock con Ozzy viviendo en tierras de ensueños, viajes astrales, estrellas fugaces… Efectos ácidos.

“Flying High Away”, temazo, con más vuelos y más consecuencias lisérgicas en un melódico, pegadizo arena glam rock de interesantes arreglos y estructura, con un destacado solo de Rhoads

“You Can’t Kill Rock And Roll”, larga canción con acústica, variante de tempos y texto de reproche a las críticas y comentarios gratuitos… leave me alone, rock and roll is my religion and my law… no podrás matar el rock…