• Por AlohaCriticón

pink-floyd-astronomy-domine-canciones-fotosAntes de que el LSD mermara sus facultades alienándole de sus compañeros, Syd Barrett lideró como principal compositor, cantante líder y guitarrista a Pink Floyd, grupo inglés surgido en Cambridge con raíz en un conjunto R&B denominado Sigma 6 que contaba en sus filas con el bajista y cantante Roger Waters, el batería Nick Mason y el teclista Rick Wright.
El nombre de Pink Floyd derivó de la propuesta de Syd de unir los nombres de dos artistas blues llamados Pink Anderson y Floyd Council.

Después de ser descubiertos en directo, debutaron en formato LP con “The Piper At The Gates Of Dawn”, un disco psicodélico, progresivo, experimental, space rock…

El álbum es una piedra de toque de la lisergia producido por Norman Smith en Columbia/EMI.
Se abre con una de sus piezas más destacadas, “Astronomy Domine”, canción con voz introductoria de su representante Peter Jenner, armonías de Barrett y Wright y sonidos acid-space-rock con ambiente de ciencia-ficción.

En el año 1989, los Voivod, banda canadiense de rock progresivo y metal, grabaron una versión de “Astronomy Domine” en uno de sus discos más importantes, “Nothingface”.

Te puede interesar