• Por AlohaCriticón

ramones-blitzkrieg-bop-singleUno de los himnos rock de los Ramones es “Blitzkrieg Bop”, el primer single que editó la banda de Nueva York en Sire Records. Fue en febrero del año 1976 y se incluyó en el LP “Ramones” (1976), editado en el mes de abril.

Tomado del término en alemán “ataque relámpago” para definir una estrategia del ejército nazi, “Blitzkrieg Bop” aúna varias influencias 60’s del grupo, como el rock garajero, el pop bubblegum, el boogie rock o el surf.

La composición, rítmica, pegadiza, con muro guitarrero, acreditada a todo el grupo pero escrita principalmente por el bajista Dee Dee y el batería Tommy, es un tema corto pop punk de invitación lúdica al “ejército” ramoniano… hey, ho, let’s go… formados en línea, los chicos se vuelven locos, se apilan en los asientos de detrás, se forma vapor…

Este clásico ramoniano ha sido versionado en numerosas ocasiones por músicos de diversos géneros. En el año 2003, Rob Zombie, el que fuese cantante de White Zombie, banda con influencias del metal, del hard rock o del rock industrial, adaptó “Blitzkrieg Bop” en el disco homenaje a los Ramones “We’re a Happy Family – A Tribute To Ramones” (2003).

Te puede interesar