• Por AlohaCriticón

scott-walker-brothers-fotos-canciones“Scott” (1967) fue el debut en solitario de Scott Walker (Engel), aparecido después de que los Walker Brothers rompieran tras publicar el mismo año el LP “Images” (volverían a reunirse en la década de los 70).

“Scott”, al igual que pasó con los Walker Brothers, fue producido por John Franz en Phillips, contando con los prestigiosos arreglistas Reg Guest, Peter Knight y Wally Stott (quien se cambió de sexo posteriormente haciéndose llamar Angela Morley).

La profunda voz barítona de Walker y la ostentosa orquestación configuraron un escenario apasionado en canciones propias y versiones.




Uno de los temas propios del LP es “Montague Terrace (In Blue)”, sensacional corte lounge pop con exuberantes arreglos, texto poético y un fenomenal estribillo. Penetrante, emocional.

En el año 2016, el inglés Ian McNabb, exmiembro de The Icicle Works, publicó un disco de versiones titulado “Respectfully Yours”, en donde realizada una adaptación del “Montague Terrace (In Blue)” de Scott Walker, despojada de la orquestación y con sonido de guitarra acústica.


Te puede interesar