• Por AlohaCriticón

simon-garfunkel-fotosEn el año 1968, el dúo Simon & Garfunkel publicó uno de sus discos más importantes, “Bookends”, un LP en el que suena “Mrs. Robinson”, probablemente su canción más popular que se había podido escuchar previamente en la banda sonora de la película “El Graduado” (1967), film de Mike Nichols con una mujer madura seduciendo a un estudiante recién salido de la universidad.

El tema, escrito por Paul Simon, contó con el apoyo en estudio del batería Hal Blaine tocando las congas y de Larry Knetchell en el bajo.

Es un melódico corte acústico folk pop con influencias rítmicas latinas, las características armonías entre Paul y Art, y referencias alegóricas y poéticas, utilizando como eje el personaje de la señora Robinson, a la pérdida de inocencia, a la hipocresía en las formas, la necesidad de búsqueda de valores en una época incierta y de cambios… hide it in the hiding place where no one ever goes, put it in your pantry with your cupcakes…

“Mrs. Robinson” es una canción con múltiples versiones. En el año 1992 fue adaptada por el grupo Lemonheads para editarla como single en formato power pop. En reediciones de su álbum “It’s a Shame About Ray” la incluyeron como bonus tracks.