• Por AlohaCriticón

the-beatles-a-day-in-the-life-fotosEl disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967) de los Beatles no pudo tener mejor cierre que con “A Day In The Life”, combinación magistral proto-progresiva entre psicodelia, folk rock, vanguardia, pop orquestal y art pop con una mágica estructura de variantes de tempo, en donde se reúnen textos abstractos-crípticos sacados de noticiarios, inspiraciones lisérgicas o recuerdos de la participación de John Lennon en la película “Cómo Gané La Guerra”.

La composición es fundamentalmente de Lennon, con Paul McCartney aportando la parte central de la pieza con memorias de niñez y en contraste tonal con la de John.

Los Bee Gees, que se había iniciado en los años 60 con composiciones de pop psicodélico y barroco antes de convertirse en estrellas de la música disco en los 70, versionaron “A Day In The Life” para la película de 1978 “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, dirigida por Michael Schultz. Barry canta tanto las partes de Lennon como la de McCartney.