• Por AlohaCriticón

the creation album fotos pictures album disco cover portadaThe Creation, con las presencias de Kenny Pickett como cantante y Eddie Phillips como guitarrista, fue una banda mod al estilo de los primeros The Who o Small Faces con sonidos beat, psicodélicos y garajeros que apareció en la escena británica a mediados de los años 60.

Tras la publicación de espléndidos singles, sólo pudieron editar un LP, “We Are Painter Man” (1967), disco que fue publicado por el sello alemán Hit-Ton Schallplatten.

El álbum contiene su canción de mayor éxito, “Painter Man” (1966), tema compuesto por Pickett y Phillips sobre un joven licenciado en Bellas Artes que tiene que ganarse la vida como puede entre cómics, etiquetas para latas de conservas y anuncios para televisión. Eddie Phillips utiliza el arco de violín para tocar la guitarra… went to college, studied art to be an artist, make a start studied hard, gained my degree but no one seemed to notice me…

En el año 1978 el grupo disco Boney M, con voz principal de Liz Mitchell, versionó “Painter Man” como single de su álbum “Nighflight To Venus”

Te puede interesar