• Por AlohaCriticón

graham-bond-organisation-cancionesAntes de triunfar con el trío Cream junto a Eric Clapton, el bajista Jack Bruce y el batería Ginger Baker formaron parte de The Graham Bond Organization, un conjunto británico mod de R&B y jazz rock con el teclista y cantante Graham Bond al frente que también contaba con el saxo de Dick Heckstall-Smith, colaborador de John Mayall y futuro componente de Colosseum.

En el año 1965 publicaron su LP debut, “The Sound Of 65”, un álbum producido por Robert Stigwood con sonidos similares al estilo de Georgie Fame.

Una de las canciones del disco es “Little Girl”… chica, sabes que te quiero… ámame tú también, me siento bien… pieza de composición propia con influencias jazz y soul en medio tiempo con una elegante sinergia instrumental, destacando el hammond de Bond y, sobre todo, el saxo de Heckstall-Smith.

En 1967, un grupo danés llamado Beefeaters, con Peter Thorup como cantante, debutó en disco grande con “Beef Eaters”, un álbum en el que adaptaron el tema de Graham Bond como “Hey Little Girl”. Su sonido es más cañero y garajero que la pieza original.

Te puede interesar