• Por Antonio Méndez

grassroots-lets-live-for-today-album-reviewCrítica

Un año después de su debut en el año 1966, los compositores y productores P. F. Sloan y Steve Barri editaron el segundo LP de su proyecto The Grass Roots en Dunhill Records.

Si el primero fue grabado en su mayoría por Sloan y Barri con músicos de sesión, en “Let’s Life For Today” un cuarteto ya daba la cara en la portada: el cantante, guitarrista y teclista Warren Entner, el guitarrista y vocalista Creed Bratton, el cantante y bajista Rob Grill y el batería Rick Coonce.


the-grass-roots-albums-fotosEn el álbum, que volvía a hacer sonar el “Where Were You When I Needed You” de su anterior trabajo, se incluyó la canción homónima, uno de los principales éxitos en single de la formación californiana, “Let’s Live For Today”, versión de los Rokes con texto en plan carpe diem… mientras otros planean el futuro yo estoy ocupado amándote…
Es un temazo rock psicodélico de sugestiva estructura y arreglos, punteos blues, susurrantes voces, cambios de tempo.

Sloan y Barri son los compositores de casi todos los temas del LP.
En “Things I Should Have Said” crean un estupendo pop estilo Turtles, rítmico y melódico con armonías vocales.

Otra canción estimable es “Wake Up, Wake Up”, optimista sunshine pop con repique guitarrero a lo Searchers… has estado viviendo encerrado, ahora es la época de romper el hechizo, no te deprimas, el amor llama, así que despliega tus alas y vuela…

Las melodías del álbum son espléndidas, sólo hay que escuchar “Tip Of My Tongue”, elegante, sofisticada pieza pop con partes barrocas e influencia Merseybeat.

Los Turtles es un grupo al que se podría equiparar el sonido de The Grass Roots, apreciando su similitud en casi todo el LP. Escuchemos por ejemplo “Is It Any Wonder”, una de las cimas del disco, “Beatin’ Round The Bush”, canción con clavicordio, o “Won’t You See Me”, composición del teclista Warren Entner, quien con Grill y Bratton firman como autores en “No Exit”, buen tema que podrían cantar los Byrds o Moby Grape.

the-grass-roots-critica-discos-1967“Out Of Touch” es un corte psicodélico-folk-rock con tramos parecidos al “Ticket To Ride” de los Beatles.

Las voces de “This Precious Time” muestran la influencia de la música de los años 60 en las bandas power pop de los 70 como los Raspberries.

“House Of Stone”, tema escrito por Creed Bratton, es la canción más rockera del LP, un corte garajero que cierra de forma estupenda el disco.

Sobresaliente álbum pop, el mejor de la carrera de los Grass Roots

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar